Se ponen la camiseta

AutorRaúl Moreno

FOTOS: DANIEL ABAD

Con la finalidad de recaudar recursos para apoyar a distintas instituciones benéficas, Óscar y Jesús Flores, junto con Eduardo "Tuiry" Ramírez, decidieron crear Viste Con Causa, proyecto que consiste en vender playeras y donar lo generado.

"Queríamos aportar un granito de arena y, después de explorar varias ideas, nos gustó Viste Con Causa, tenemos relación con personalidades muy interesantes que sabemos que les gustaría ayudar y creímos que era buena idea aprovecharlo, incluso para quedarse para siempre, no solo durante esta temporada", comentó Eduardo.

La idea fue organizar grupos de tres personas cada uno, en donde estuvieran involucrados cantantes, diseñadores y líderes de opinión, quienes en conjunto, y a la distancia, aportarían sus ideas para que cada equipo elaborara su propio diseño de playera.

"El 22 de abril le marcamos a los primeros artistas, después nos dimos cuenta que para hacer algo a beneficio se necesita estar registrado, en un principio queríamos nosotros mismos ir a entregar despensas, pero decidimos que mejor lo hicieran los expertos en el tema.

"Se hizo un grupo de WhatsApp previo con cada equipo, de ahí siguió un Zoom de aproximadamente una hora, en donde todos platicaron las ideas que tenían en mente, eligieron colores, aportaron ideas, y de ahí el diseñador se llevó la tarea de acabarlo y enseñar el resultado en el grupo para la aprobación de los demás", mencionó Ramírez.

Durante esta primera fase, las dos asociaciones seleccionadas para recibir apoyo serán Alimento Para Todos A.C. y Médicos Sin Fronteras. Además de que se tiene planeado también comprar despensas para repartir entre las familias más necesitadas.

"Después de explorar muchas opciones, decidimos que para esta primer temporada nos teníamos que enfocar en los problemas del momento, despensa y apoyo médico, por lo que escogimos a las asociaciones que más pudieran exprimir el dinero, ya sea poco o mucho que logremos recolectar, para esto tuvimos que hacer contratos de transparencia con ambas asociaciones para asegurarnos del buen uso de la campaña", señaló.

Entre las personalidades que actualmente participan en los distintos equipos se encuentran: Nahuel Guzmán, portero del equipo de Tigres; Caloncho, cantante; Nacho Llantada, integrante de Los Claxons; y Tessa Ía, actriz, cantante y compositora mexicana de pop-rock.

"Creemos que la gente se puede poner la camiseta con orgullo, saber que no solo estarán usando una pieza de colección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR