Ponen cámaras a policías

AutorJuan Corona

El desempeño de los agentes del DF será grabado con 800 cámaras portátiles, con la finalidad de evitar abusos y asegurarse de que siguen los protocolos de actuación.

El nuevo programa de loa Secretaría de Seguridad Pública (SSP) busca documentar las capturas de presuntos delincuentes, y las filmaciones servirán durante los procesos del sistema de justicia penal acusatorio.

El Jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos, aseguró que el proyecto lo autorizó la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), la cual depende de la Secretaría de Gobernación.

"La Setec aprobó el proyecto a la SSP del DF para dotar de cámaras personales a policías, con el fin de atender a lo establecido en el sistema penal adversarial.

"En una primera fase se adquirieron 800 cámaras para elementos y se distribuyeron en diferentes cuadrantes para su uso, además se capacitaron a los jefes de sector, de región y a su estructura", reveló Ramos.

Los aparatos, que los uniformados se colocarán en la camisola, son de la marca Vievu, y graban audio y video en alta definición durante 7 horas.

Sus registros se podrán descargar en computadoras para que sean revisados por los mandos y en las Coordinaciones Territoriales.

Aunque la SSP no especificó cuánto invirtió en las cámaras, en el portal electrónico de Amazon México se vende cada cámara en 5 mil 299 pesos.

Los aparatos fueron entregados en sectores y cuadrantes donde la incidencia delictiva es alta, y en los próximos meses el personal del Estado Mayor e Inspección Policial contará con el equipo.

El funcionario comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR