Ponen cámaras a fiscalías

AutorGrettel Rosales

Con una inversión de 2 millones de pesos para la instalación de cámaras de video, personal de la Procuraduría estatal del área de puestos de socorro y de la fiscalía adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo) trabajará con transparencia.

"Este proyecto de la instalación de cámaras de video en los puestos de socorro es un proyecto complementario al sistema de videovigilancia que está establecido dentro de la dependencia", explicó Felipe Reyes Rivas, coordinador administrativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"Tenemos un sistema de aproximadamente 200 cámaras y se pretenden incluir 41 cámaras más en los ocho puestos de socorro, incluido el Semefo, y esto forma parte de un proyecto de transparencia, así como un mejor servicio por parte de los servidores públicos a la ciudadanía".

Actualmente, varias áreas de la dependencia estatal, como la de detenidos, cuentan con dicho sistema de vigilancia, el cual es monitoreado por el personal de informática, quien utiliza la información que se transmite de manera interna.

Reyes Rivas mencionó que el objetivo principal de colocar cámaras de vigilancia en las agencias de los Ministerios Públicos es monitorear el servicio que se da, aunque aseguró que no se han recibido quejas o denuncias de malos tratos por parte de alguno de los funcionarios públicos.

No obstante, la instalación de dichas cámaras ha generado molestia en algunos funcionarios que laboran en las fiscalías, ya que algunos consideraron como prioridad cambiar de computadoras o simplemente darle una "manita de gato" al lugar donde laboran, antes de colocar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR