Ponen caducidad a los similares

A los medicamentos similares, que son hasta 80 por ciento más baratos que un fármaco original, les queda poco tiempo en el mercado.

Los genéricos de marca, conocidos como similares, tienen hasta el 2010 para cumplir con todas las pruebas de bioequivalencia e intercambiabilidad que tienen los Genéricos Intercambiables (GI) o se les revocará el registro sanitario que permite su fabricación, señaló la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris).

En México se comercializaron siete mil medicamentos de los cuales 3 mil 109 son GI, lo que significa que más 60 por ciento de las medicinas no cuenta con las pruebas de calidad y efectividad necesarias, señala un estudio de la dependencia.

"Las Farmacias de Similares venden GI y genéricos de marca y los dos están igualmente aceptados.

La diferencia es que el GI ya pasaron pruebas de bioequivalencia y efectividad. Con la modificación al Artículo 376 de la Ley General de Salud, todos los medicamentos van a tener que cumplir con esas pruebas", explicó Diana Turner, directora de información de la Cofepris.

Detalló que para contar con el sello GI, los medicamentos tienen que cumplir con dos condiciones básicas. Primero, tienen que estar en la lista de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR