Se ponen buzos los ambulantes

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- Treinta y cinco vendedores ambulantes aprovecharon el periodo vacacional y se instalaron a las afueras del Hospital General 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las laterales de Paseo Tollocan.

Con la venta de fruta, ropa, alimentos preparados, libros, discos y dulces, los comerciantes violan el artículo 88 del Bando Municipal 2016, que prohibe la presencia del comercio informal en las inmediaciones de edificios públicos.

"Se prohíbe el comercio en la vía pública en un radio menor de 200 metros de los edificios públicos como escuelas, hospitales, oficinas de gobierno, terminales de servicio de transporte, parques y zonas industriales e instalaciones similares", señala el artículo.

La normatividad local establece que se exceptuarán estas condiciones si la autoridad municipal autoriza la presencia de ambulantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR