Ponen brillo al voto

AutorMURAL / Staff

Figuras del medio artístico nacional acudieron ayer a las urnas y al igual que otros ciudadanos votaron, aunque hubo casos como el de Alfredo Adame, quien no pudo apoyar a sus candidatos favoritos porque su nombre no apareció en la lista nominal. Sin embargo, al salir de las casillas mostraban orgullosos la prueba de que habían ejercido su derecho: su pulgar manchado.

Jorge Salinas

Cumple con su obligación

Pese a que llegó desde las 8:45 horas, fue hasta después de hora y media que Jorge Salinas pudo emitir su voto en la Colonia Olivar de los Padres, en la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

La casilla que le correspondía al actor inició actividades cerca de las 9:30 horas, ante las quejas de los ciudadanos que esperaban, algunos, desde antes de las 8:00.

Salinas eligió a los candidatos a Presidente, Jefe de Gobierno y Jefe Delegacional, pero por ninguno de ellos lo hizo convencido.

"Voté convencido de que mi obligación es cumplir con mi compromiso como ciudadano. Soy un mexicano total y absolutamente apartidista, pero uno al fin, que procura el bienestar de su País, de su entidad y su comunidad que en este caso es la delegación", dijo el actor.

El esposo de Elizabeth Álvarez, quien durante la espera platicó con otros votantes que, igual que él, aguardaban su turno, está seguro de que el cambio no lo hace una tendencia política, sino cada uno de los seres humanos.

"Las personas que no sean beneficiadas por un triunfo particular necesitan unirse por la nación. Poner a un lado las ideas partidistas", dijo, ya con su dedo marcado tras haber emitido su sufragio.

Salinas reconoció que no le queda más que confiar en los resultados que el IFE dé a conocer en relación a esta contienda electoral, aunque para él los millones de pesos que se gastan en las campañas políticas deberían estar destinados a la educación y pobreza.

Lalo España

Apuesta por la educación

Lalo España no está convencido con las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República. Sin embargo, está consciente de la necesidad de una transformación urgente para el País.

"Aposté por algo que jamás hemos experimentado, asumiendo los riesgos y con la posibilidad de cuestionar las promesas que no se cumplan", dijo en entrevista.

Para el intérprete de "Márgara Francisca", el gabinete propuesto por candidato de la izquierda lo llevó a cruzar su boleta sin duda alguna.

"Es gente con credibilidad, con responsabilidad civil y antecedentes de buen trabajo; además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR