Ponen bebederos

Al menos 230 bebederos urbanos serán instalados durante el primer semestre de 2015 por autoridades locales en parques emblemáticos de las 16 delegaciones y edificios públicos del GDF.

Los primeros cuatro bebederos de agua potable fueron estrenados ayer en el Parque de Bolsillo y los dos edificios que tiene el Gobierno capitalino en la Plaza de la Constitución.

Son dos los tipos de bebederos que serán instalados en espacios públicos: uno que se suministrará directamente del sistema de agua potable y otro que usará filtro, explicó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Al anunciar la instalación de los bebederos, como parte del Día Mundial del Agua, el Mandatario abundó que será en los edificios donde se usarán los equipos con filtro, ya que el líquido que usen será el que se almacena en las cisternas de los inmuebles.

"Vamos a estar instalando en 80 parques de la Ciudad de México estos 230 bebederos. Estamos calculando que nos tardaremos cuatro meses, más o menos, en tener instalados todos.

"Los diferentes encargados de las Delegaciones, que tenemos aquí, si quieren poner más, pueden poner muchos más, no es limitativo", dijo.

Algunos de los parques y jardines donde habrá bebederos son la Alameda Central, el Parque de los Venados, el Parque Hundido y el Bosque de Tlalpan, entre otros.

La instalación de esos equipos también está prevista para los inmuebles de centros comerciales, los cuales, al igual que los edificios gubernamentales, están obligados a ello, a partir del Decreto por el que se modificó la Ley de Aguas de la Ciudad de México.

El Decreto fue firmado por Mancera durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR