Ponen barrera al graffiti

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- Las remodeladas fachadas del primer cuadro de la Cabecera Municipal cuentan ya con una capa de barniz especial, la cual permite que el graffiti se quite con agua y jabón; además, se sancionará con 100 salarios mínimos a quienes sean sorprendidos haciendo pintas.

El director de Obras Públicas, René Chicho Escobar, explicó que se barnizaron 2 mil 400 metros cuadrados, con un costo de 70 pesos por metro cuadrado, lo que da un total de 168 mil pesos, que fueron pagados por el Ayuntamiento.

El funcionario agregó que ante las constantes pintas que sufren los inmuebles públicos decidieron colocar una capa antigraffiti a las fachadas, para que los jóvenes no las dañen y no generen una mala imagen urbana, eso sin contar la sanción de 100 salarios mínimos.

"Estamos colocando el antigraffiti porque esta práctica es una de las que más deterioran la imagen de nuestra cabecera, y ahora que estamos tratando de darle un nuevo rostro, con uniformidad de color y estilos a los edificios, no queremos que esto les reste buena presencia", dijo Escobar.

El Gobierno local implementó en noviembre, con un presupuesto de 1.5 millones de pesos, la primera etapa de un programa que pretende rescatar y embellecer el primer cuadro, lo cual incluye remozamiento de fachadas, construir una central camionera, ampliar el mercado municipal y hacer el reordenamiento vial de la zona.

Por este motivo, a todas las fachadas que se han remozado se le aplicó el barniz, el cual no está contemplado dentro de los 1.5 millones de inversión.

José Manuel Becerra, director de proyectos y construcción de la dependencia, explicó que el producto también se aplicó a la cantera, para proteger su color natural.

"El antigraffiti es un compuesto a base de catalizadores, resina epóxica y solvente, se aplica en una mano, es transparente y se tiene que dejar sellar por una semana.

"Al final queda una película trasparente y semimate para que la pintura sólo se quede en la superficie y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR