Ponen bajo lupa zonas delictivas

AutorArturo Sierra

Los sectores Teotongo, Tacuba y Plateros de la Policía Preventiva se han convertido en los más conflictivos desde principio de año para la Secretaría de Seguridad Pública.

Según un reporte de incidencia delictiva del Distrito Federal, Teotongo, perteneciente a la Coordinación Territorial IZP-9 en Iztapalapa, que se ubica en los límites con Nezahualcóyotl y la Delegación Tláhuac tiene el número uno en la comisión de delitos.

La incidencia delictiva ha ido en incremento este año, Teotongo pasó del quinto al primer lugar, superando a sus vecinos del Sector Oasis, que tuvieron el primer lugar el año pasado.

En dicha coordinación, durante el 2003, se cometieron 4 mil 74 delitos denunciados; este año el promedio es de 11 denuncias por día, con lo que se mantiene.

Los policías del Sector Teotongo vigilan 20 colonias, donde habitan 500 mil personas, y tiene zonas de difícil acceso.

Según informes de personal de la Dirección General de Asuntos Internos, se están investigando a varias bandas dedicadas al robo de vehículos y camiones de carga que operan en ese sector, algunas integradas por policías preventivos y judiciales.

En la dependencia informaron que el año pasado detuvieron a varios uniformados cercanos a la ex Jefa de Sector, Rosaura Díaz Ruiz, después de que estaban cobrando por regresar a su dueño un tráiler con mercancía, que había sido robado días antes.

Los policías están bajo proceso y la Jefa de Sector fue destituida de su cargo.

El Sector Tacuba, ubicado en Miguel Hidalgo, pertenece a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR