Ponen bajo la lupa a los asambleistas

La próxima semana la Asamblea Legislativa del Distrito Federal firmará un convenio con el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE), a fin de que este organismo aplique una evaluación de la labor de los diputados locales, informó Carlos Reyes Gámiz, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

El diputado perredista indicó que en dicha evaluación se tomará en cuenta el trabajo de los legisladores en comisiones, en el Pleno -con la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo-, y las gestiones que llevan a cabo a través de sus módulos de atención ciudadana.

"Una manera de eficientar el trabajo de las y los diputados es evaluando su desempeño. El modelo de análisis del CIDE precisamente estudia la calidad y cantidad del trabajo Legislativo.

"No es lo mismo presentar 20 iniciativas que no tienen impacto en los temas de la Ciudad, que estar impulsando una que resulta transcendente. También se tiene que evaluar su gestión ante la ciudadanía", explicó.

Reyes Gámiz señaló que a partir de esta evaluación, sobre la cual ya existe aceptación de los coordinadores parlamentarios, deberá hacerse más rigorista la normatividad interna para poder sancionar a los diputados que no realicen eficazmente su labor.

Indicó que mañana miércoles se reunirá con el Benito Nasiff (catedrático del CIDE), a fin de ultimar los detalles del convenio, el cual podría firmarse el próximo lunes durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR