Se ponen austeros

AutorRebeca Pérez

Cultura UdeG bajará su ritmo de trabajo durante la segunda mitad del año, a causa de un recorte presupuestal que asciende a 11 millones de pesos. Además de afectar la realización de exposiciones en el Museo de las Artes (Musa), se frenará el ritmo de trabajo en Los Ángeles y en la programación de artes escénicas.

"Se están postergando muchas cosas, hay algunas exposiciones del Musa que se están trasladando al próximo año, estamos haciendo un reajuste en Luvina, la Dirección de Música con suficiente tiempo ha estado ajustando su calendario; realmente artes escénicas es el área más afectada por el ritmo de trabajo que traía la dirección", argumentó Lozada.

El funcionario resaltó que además de adelagazar la programación se cancelaron colaboraciones con compañías de Europa y Estados Unidos que vendrían a la Ciudad y que el proyecto cultural de Los Ángeles estará estacionado en lo que resta del año, a excepción de un concierto que organizará el 12 de agosto próximo con el Mariachi Rock-O, en la capital angelina.

"Lo de Los Ángeles se traslada hasta el próximo año, eso ya es un hecho, tenemos una actividad nada más, se modificó el calendario, hay un par de producciones que se postergan para el próximo año", advirtió Lozada.

A principios de este año, a la dependencia a cargo de Igor Lozada se le asignaron 110 millones 769 mil 640 pesos. La nómina de 36 millones de pesos para pagar el sueldo de los 300 empleados no se redujo, pero el presupuesto operativo, que ascendía a 74 millones 769 mil pesos se redujo en 10 por ciento, admitió Lozada.

"En todas las áreas hay un reajuste, prácticamente lo estamos manejando como plan de austeridad, hubo un recorte de 11 millones de pesos; nos estamos adaptando a esta realidad que estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR