Les ponen el alto

MÉXICO.- Los postes, un inspirado "Pikolín" y un penalti cometido por Carlos Salcido terminaron con el invicto de las Chivas en la era de Matías Almeyda.

El Guadalajara fue mejor que los Pumas en la cancha del Olímpico Universitario, pero los felinos sacaron la victoria de 1-0 con el gol de Eduardo Herrera desde el manchón penal, después de que al 40' Salcido derribó en el área a Matías Britos.

Los universitarios terminaron con la racha de cuatro triunfos del estratega argentino al frente del chiverío, entre Liga y Copa MX.

Los últimos 10 minutos los tapatíos jugaron con 10, debido a la expulsión de Michel Vázquez por una plancha sobre Dante López; el delantero del Rebaño tenía apenas 8 minutos de haber ingresado como relevo.

Desde el arranque del juego, los rojiblancos buscaron ponerse adelante en el marcador, con el estilo de juego abierto por los costados.

Omar Bravo, apenas al 4', envió un centro retrasado por el lado izquierdo que Marco Fabián estrelló en el poste izquierdo con un cabezazo.

Luego, a Bravo le robaron dos acciones claras de gol, en buenas intervenciones de Alejandro Palacios en la portería.

Antes de irse al descanso llegó el recargón de Salcido sobre Britos dentro del área; el silbante César Ramos no dudó en marcar el penal.

El veterano de las Chivas esta vez sólo vio la tarjeta amarilla, pero acumuló su segundo penal cometido en sus dos últimas actuaciones.

La más reciente fue en el Clásico contra el América, en donde salió expulsado y por ello no jugó ante el Monterrey.

En la segunda parte, los del "Pelado" continuaron con su idea de buscar el arco enemigo para intentar la igualada.

Isaac Brizuela metió un remate de chilena que se fue muy desviado y Bravo se topó con dos con manotazos salvadores del "Pikolín", quien se vistió de héroe.

También los felinos tuvieron otra opción de incrementar el marcador, cuando Fidel Martínez metió un tiro centro que se estrelló en el travesaño.

Cerca del final y cuando las Chivas ya jugaban con uno menos, Oswaldo Alanís metió un disparo cruzado que se estrelló en la base del poste izquierdo.

Con la derrota, el Rebaño cayó al noveno lugar de la Liga, al ser superado por los Tigres, los Jaguares y el Puebla.

Los de Guillermo Vázquez volvieron al liderato, al llegar a 25 puntos, uno más que el León, que el sábado fue goleado en su visita al Monterrey.

LIGA MX / J12

PUMAS 1-0 CHIVAS

Estadio: Olímpico Universitario

Árbitro: César Ramos

Asistentes: 45 mil aficionados

GOLES

Eduardo Herrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR