Le ponen Alonso y Montoya sabor a la F1

AutorRoberto Ramírez

A la Fórmula 1 actual pocas cosas tan buenas le pudieron haber ocurrido en los años recientes como la llegada de dos pilotos que evidentemente son diferentes al resto de los que militan en la máxima categoría: Juan Pablo Montoya y Fernando Alonso, quienes se han distinguido no sólo por su velocidad, sino por su carácter latino.

Lo anterior lo demuestran ambos en cada una de sus acciones. Cuando tienen un buen auto son extremadamente rápidos, no dudan en rebasar a quien se les ponga enfrente y tampoco tienen problema en externar sus opiniones, buenas o malas, de cualquiera de sus colegas, así lleve el apellido Schumacher.

Y precisamente en un medio en el que el nombre de los Schumacher es muy respetado, dentro y fuera de la pista, quizás demasiado, tanto las irreverentes maniobras al volante como las picantes declaraciones del colombiano y del español han venido a romper con la monotonía que por momentos aqueja a una Fórmula 1 que lejos está de las épocas de grandes rivalidades, como la de Senna y Prost.

Desde su primer año en Williams, en el 2001, Montoya demostró que para él, dentro de la pista (y fuera de ella también), Michael Schumacher es sólo un piloto más y que si está en posición de hacerlo, lo va atacar, a diferencia de otros que dan la impresión de que se asustan al ver el bólido rojo conducido por Schumi.

Más de un roce han tenido el colombiano y el alemán en la pista, desde aquel atrevido rebase de Montoya a Schumacher en el Gran Premio de Brasil del 2001, hasta el que el pasado domingo dejó fuera del Gran Premio de Mónaco al famoso piloto de Ferrari.

Curiosamente dicho incidente entre ambos pilotos ocurrió cuando aun estaban frescas las fuertes declaraciones de Montoya hacia el séxtuple campeón del mundo luego del Gran Premio de San Marino.

En dicha carrera una maniobra del alemán de Ferrari puso a Montoya en el pasto cuando éste intentaba rebasarlo, ante lo cual el colombiano dijo, entre otras lindezas sobre Schumacher, "Tiene que ser ciego o estúpido para no haberme visto".

Por su parte, Fernando Alonso, de la escudería Renault, tampoco se anda con rodeos para reprobar tajantemente la actitud del otro Schumacher, Ralf, quien no cedió ante un intento de rebase por parte del asturiano en el túnel del circuito callejero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR