Le ponen 'Alma'a bebecita

Alma es el nombre provisional de la niña que fue abandonada en la Terminal de Autobuses del Norte el lunes 11 de octubre.

El amor de las enfermeras del Hospital Infantil de Peralvillo hacia la niña fue lo que motivó que la llamaran así, pues de tanto decirle "alma mía, almita mía", y otras frases cariñosas en las que usaban la palabra alma, la mayoría del personal de la sala de recién nacidos acabó identificándola con este nombre.

Sin embargo, aún no ha sido inscrita en el Registro Civil como Alma, por lo que su nombre podría variar en el futuro, ya sea que aparezcan sus padres, que la adopten, o que las autoridades del DIF decidan llamarla de otra manera.

El día lunes 18 por la tarde la recién nacida fue trasladada al Albergue Temporal de la Procuraduría de Justicia del DF, y se inició la averiguación previa 57/1318/99 10.

La niña, "Alma" fue encontrada el lunes 11 de octubre en el interior de una mochila azul que dejaron abandonada en un autobús de la línea ADO, que llegó a la Ciudad de México procedente de Pachuca, Hidalgo.

"El autobús llegó de Pachuca a las cuatro y media de la tarde. Después de que todos los pasajeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR