Ponen ahora mira en dirigente rielero

AutorBenito Jiménez

Tras la salida de Carlos Romero Deschamps del sindicato petrolero y de Pemex, trabajadores del gremio ferrocarrilero pidieron también la cabeza de su líder, Víctor Flores, quien lleva 26 años en el cargo.

"Han sido años de aguantar esta situación y nos da pena decirlo, pero ya no aguantamos más. Pedimos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que nos apoye a extirpar este cáncer llamado Víctor Flores del sindicato", dijo Eduardo Canales, secretario nacional por Talleres del Sindicato Ferrocarrilero.

"Tenemos las pruebas suficientes para meter desde ya a Víctor Flores a prisión", sostuvo por su parte Juan José Calixto, presidente de la Federación de Jubilados Ferrocarrileros.

En conferencia, ambos afirmaron que sobre Flores pesan denuncias penales por fraude, extorsión, delincuencia organizada, peculado y enriquecimiento ilícito en los estados de Veracruz, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Chihuahua y Oaxaca.

"Además, tiene denuncias que ha acumulado por haber utilizado de forma irregular los recursos destinados al fideicomiso 5012-6 Ferronales, con 13 mil 530 millones de pesos que estaban destinados a las pensiones de 56 mil jubilados, una vez que fue privatizado el sector", recordó Calixto.

Los ferrocarrileros expusieron que un primer paso para retirar a Flores del sindicato es impulsar una demanda laboral de nulidad de toma de nota y las denuncias por fraude contra el dirigente.

"Estos juicios pendientes permitirán destituir a Víctor Flores del sindicato y evitar que continúe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR