Ponen a los abuelos anteojos casi gratis

Doña Isabel Lozada de 70 años de edad, podrá tener sus lentes, solamente pagando 90 pesos por las micas ya que la armazón le va a ser regalada, a través del convenio fi rmado ayer por el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y las ópticas Devlyn.

Serán 8 mil armazones las que se otorgarán a las personas que pertenezcan a los grupos de la tercera edad de este instituto, que en su mayoría son de escasos recursos económicos.

"Como somos pobres, vivo de lo que me dan mis hijos, hasta que ellos decidan comprármelo y esto es una ayuda. Me siento muy feliz porque nos ayudan porque cuestan caros, los lentes que traigo son bifocales y hace tres años que me los compraron mis hijos salieron en mil 200 pesos, entonces están caros y a mí me duele decirle, pues dame hijo", señaló doña Isabel.

El que este beneficio le pueda llegar a muchos adultos mayores, alegra a la señora Lozada, pues acepta que existen personas con peores situaciones económicas o físicas que la de ella, por lo que tendrán oportunidad de poder ver bien, a través de los anteojos.

De acuerdo con el director del INAPAM, Pedro Borda, este convenio incluye las 8 mil armazones gratis. Cuando las personas acudan a la óptica, el costo de las micas o cristales, será de 90 pesos.

De los casi seis mil clubes de la tercera edad que pertenecen al INAPAM, se escogerá a la gente que en realidad necesite los lentes y se les otorgará este beneficio.

DETECCIÓN GRATUITA

Hoy sábado se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR