Pone Zapopan opción

ZAPOPAN.- Unos centímetros son la discordia entre un grupo de vecinos y el Gobierno de Zapopan por el proyecto de la estación Basílica.

Después de dos años de diálogo y trazos, la Administración municipal finalmente presentó su propuesta para la explanada del parador de la Línea 3 del Tren Ligero.

El diseño oficial prevé a nivel de superficie dos carriles en la conexión Américas-Laureles en sentido sur a norte y otro, más ancho, en sentido inverso, exclusivo para transporte público.

Los miembros de Colonias Unidas habían pedido mínimo cuatro, dos por sentido, para evitar un colapso vial y que el tráfico se internara por barrios con empedrados como la Colonia Seattle, El Capullo y Tepeyac.

El Alcalde Pablo Lemus aseguró que la obra beneficia a la mayoría e impide que los camiones urbanos circulen por la zona residencial, pues se bloqueará el paso por la Avenida D y ya no se hará un cuello de botella por Santa Rita.

"Esta propuesta que pusimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR