Pone a velada toque de jazz

AutorAlejandro Fernández

Con una lograda interpretación del chelista Álvaro Bitrán y en presencia de su autor, Eugenio Toussaint, se estrenó en Monterrey el "Segundo Concierto para Violoncello y Orquesta", el jueves por la noche en el Teatro Universitario.

Esta primera ejecución local constituyó el corazón del quinto programa de la Primera Serie de conciertos 2009 de la Orquesta Sinfónica de la UANL conducida por Félix Carrasco.

Bitrán, chelista de dimensión internacional y residente en Monterrey, dio a esta obra una interpretación rigurosa en la que lució su técnica, belleza de sonido y musicalidad.

El concierto, que contiene pasajes enteros inspirados en fuentes jazzísticas, gustó al público que aplaudió calurosamente al término de la interpretación.

La composición ofrece, sobre todo, grandes dificultades rítmicas para el solista, que fueron superadas gracias a una técnica infalible.

El autor plasmó también retos para la Orquesta, que también rindió una ejecución bien calibrada y hasta notable en muchos momentos. Carrasco hizo una labor concertadora de valiosa factura entre sus músicos y el chelista.

Al principio de la velada se rindió tributo a Joseph Haydn en el 200 aniversario luctuoso. La agrupación y su director demostraron su especial talento interpretativo para la música del clasicismo vienés.

Esto sucedió durante la ejecución de la obertura para la ópera "Il...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR