Le pone vaselina

AP

BERLÍN.- Un disparo de Joshua Kimmich, bombeado y de larga distancia, colocó al Bayern Múnich al borde de otro título de la Bundesliga.

El equipo bávaro se impuso así por 1-0 a su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund, y se acercó a la conquista de su octavo título, con lo que ampliaría su récord.

Kimmich tomó el balón

fuera del área y lo elevó por encima del portero Roman Bürki, minutos antes de irse al descanso. Esto fue suficiente para que el Bayern extendiera su ventaja a siete puntos sobre el Dortmund, a seis fechas de terminar la temporada.

El Dortmund llegó al partido con la oportunidad de recortar la diferencia a un punto si ganaba, pero el Bayern sólo ha perdido puntos una vez en sus últimos 14 partidos.

"Es brutalmente difícil'', dijo el entrenador del Dortmund, Lucien Favre, sobre las expectativas de ambos equipos.

Los locales se sintieron perjudicados después de que el árbitro no les otorgó un supuesto penal, a punto de que se cumplieran los 60 minutos. Erling Haalad, de 19 años, ejecutó un disparo, desviado por el codo derecho de Jerome Boateng, quien estaba a punto de caer, pero el alemán le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR