Pone Van Sant a Diego a la altura de Sean Penn

AutorJuan Carlos García

Cuando el cineasta Gus Van Sant tuvo que buscar a un actor de habla hispana para que interpretara al novio del personaje de Sean Penn en la película sobre Harvey Milk, el primer funcionario público abiertamente homosexual elegido para un puesto gubernamental en la Unión Americana, inmediatamente consideró a Diego Luna como su pareja ideal.

Y no se equivocó, dijo Van Sant en entrevista, porque considera al actor de Y Tu Mamá También como uno de los talentos más prolíficos de su generación.

"Cuando Harvey estuvo a punto de ser elegido, conoció a un chico, Jack Lira, originario de Fresno, que no era de la Ciudad de México, como Diego. Era méxico-estadounidense, y Jack fue un tipo de novio problemático; bebía mucho, y, antes de que Harvey lo dejará, se mató.

"Nosotros buscábamos a uno de los mejores actores de México, y Diego era el ideal; él fue la pareja ideal (de Harvey), y su papel quedó fantástico", señaló el director en una charla telefónica desde su casa en Portland, Oregon.

La película Milk fue rodada entre enero y marzo de este año en San Francisco, ciudad donde trabajó el político, y cuenta también con la participación de los actores Josh Brolin, Emile Hirsch y James Franco.

"Terminamos de filmarla hace unas semanas. La historia de Harvey, quien fue elegido en 1977, narra parte de la historia en los meses previos a ser asesinado.

"Vivía en la famosa Castro Street, que es la meca para la gente gay en todo el mundo. Recreamos ahí toda su vida. Él estaba orgulloso de lo que era; estaba contendiendo por un puesto oficial, pero más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR