Pone Tlalne un elevador; falta otro

AutorRuth Muñiz

TLALNEPANTLA.- Para resarcir los problemas de accesibilidad para personas con discapacidad que tenía el Palacio Municipal, el Ayuntamiento instaló un elevador que también es utilizado por adultos mayores.

El ascensor está ubicado a un costado de la entrada principal del inmueble y conduce al primer piso, donde está el Salón del Pueblo y las oficinas de la Presidencia.

Cuenta con una cabina que mide 1.2 metros cuadrados y tiene una capacidad para transportar hasta cuatro personas.

"Básicamente, entra una persona con silla de ruedas y otra persona la estaría llevando", explicó Paola González Izquierdo, jefa del departamento de edificaciones de la Alcaldía.

"Su funcionamiento es de un sólo pistón y te transporta de planta baja a primer nivel. Todo es manual, el interruptor que tiene lo puede manejar cualquiera (persona del área) de mantenimiento y puede llevar hasta cuatro adultos mayores".

El sistema de transporte fue inaugurado hace tres semanas, y desde entonces ha sido utilizado por aproximadamente 50 personas al día, refirió personal del Ayuntamiento a cargo del funcionamiento del equipo.

"Los acabados no son lujo, pero lo importante es la función, es lo que nos está rigiendo aquí, es lo que necesitamos para poder transportar a las personas", mencionó González Izquierdo.

"En realidad sabemos que tenemos el 3 por ciento de todos los habitantes de Tlalnepantla con una discapacidad y de eso, el 1.5 es una discapacidad de movilidad".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR