Pone Tlajomulco predios en venta

AutorJulio Cárdenas

Por falta de recursos, el patrimonio de Tlajomulco de Zúñiga está a la venta.

Con la oposición edilicia de Morena, el Ayuntamiento aprobó ayer por mayoría de votos enajenar ocho predios municipales mediante subasta pública, que se ubican en los fraccionamientos Cortijo San Agustín, Colinas Desarrollo I, Coto del Valle, Villa Fontana Aqua y Hacienda Santa Fe.

Los predios son áreas de cesión que particulares donaron al Municipio y van de mil 24.7 metros cuadrados a 17 mil 974.63 metros cuadrados, según el documento de la iniciativa que presentó el Síndico, Miguel Osbaldo Carreón Pérez.

"Lo que se nos plantea hoy aquí es una irresponsabilidad muy grande, que tiene que ver con la falta de recursos y este Ayuntamiento, y este gobierno, y esta Administración deberían de buscar esos recursos de otra manera, bajo el esquema de un modelos de gobierno basado en la austeridad", señaló Miguel Ángel León Corrales, regidor de Morena.

"Y no deshaciéndose de predios que en el futuro le podrían servir a la ciudadanía para darles más y mejores servicios públicos".

Su compañera de fracción, Isabel Palos, advirtió que la propuesta no contempla los avalúos de los predios y que la iniciativa no se turnó a comisiones para su discusión.

Los regidores morenistas propusieron desechar la propuesta para que fuera discutida en comisiones e invitar a los ciudadanos que viven cerca de los predios para que den su punto de vista, pero la mayoría de los Ediles votó en contra.

"El territorio de Tlajomulco no se debe de vender al mejor postor y aquí tenemos que conservar la gran mayoría de nuestros espacios, sobre todo si son espacios verdes", indicó Verónica Delgado, edil morenista.

Ante los señalamientos, el Alcalde Salvador Zamora respondió que apenas inició el procedimiento y que no habrá venta si no hay un postor previa discusión en la Comisión de Patrimonio Municipal.

Destacó que actualmente hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR