Pone Teresa Uriarte ultimátum a TCUNAM

AutorFrancisco Morales V.

El Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM (STCUNAM) deberá abandonar las instalaciones de la casa de estudios a más tardar el 31 de diciembre, según se le notificó mediante un oficio signado por Teresa Uriarte, titular de Difusión Cultural UNAM, y Angélica Kleen, directora de Danza UNAM.

En el documento, enviado a la asociación civil que administra el proyecto educativo, se expone que ha quedado sin efecto el convenio celebrado en 1992 que permitía al Seminario usar salones y foros del Centro Cultural Universitario.

El Seminario, fundado en 1974 por la coreógrafa Gloria Contreras, ha sido tildado de "zona de penumbra y "coto de poder por Uriarte, quien reprueba que la asociación, que administran los hijos de la fundadora, no reporte a la UNAM los ingresos que recibe de las inscripciones.

"Teresa Uriarte dice que el taller es irregular, de usos y costumbres; sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR