Pone Tecamachalco lupa a 29 propiedades

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La Asociación de Colonos de Tecamachalco tiene tarea pendiente: revisar el estatus jurídico de 6 obras en proceso y 23 terrenos baldíos que hay en el fraccionamiento.

A raíz de la autorización para construir un edificio de 11 niveles en la Calle Fuente de Pirámides, mismo que viola el uso de suelo, los colonos acordaron realizar un censo de propiedades para integrar un expediente que entregarán a la Alcaldía y revisar los permisos que tiene cada uno.

Dicho acuerdo se tomó el 11 de noviembre, inspección que será con la Policía Municipal y Estatal y que aún no está terminado.

En cinco horas REFORMA hizo un recorrido por las 41 calles del fraccionamiento en que se contaron 6 obras y 23 baldíos dentro de la zona que el Plan de Desarrollo Urbano regula con uso de suelo habitacional de baja densidad donde se pueden construir casas de hasta 3 niveles y 9 metros de altura por cada 500 metros cuadrados.

La inquietud vecinal nació a partir de que el Cabildo otorgó un incremento de densidad en Fuente de Pirámides para un edificio de 30 departamentos.

"Vamos a integrar una breve descripción del terreno y una vez que lo tengamos completo vamos a ingresar todo el expediente en el Ayuntamiento para ver si hay algún trámite", explicó Rafael Ranero, representante de la Red de Seguridad del fraccionamiento.

Nueve de los baldíos detectados se ubican Pirámides y tienen características similares al terreno donde se autorizó el incremento de densidad, y otros cuatro dan hacia la barranca.

Para las construcciones, la dirigencia vecinal propondrá un reglamento que contempla hacer un padrón de los trabajadores.

"Además se acordó que la Asociación enviara un oficio a la Alcaldesa (Azucena Olivares) para que en la calle Pirámides nos dé una referencia de todos los predios que hay, y que no se otorgue ningún permiso", añadió Ranero.

En la zona los vecinos se mostraron inquietos por la posibilidad de que los dueños tengan la intención de promover desarrollos irregulares, toda vez que el Cabildo ya sentó un precedente con la autorización de un proyecto.

"¿Quién y con qué pretexto le va a decir al del terreno que no se puede un edificio? Ya se lo dieron a uno ahora todos van a querer y ¿cómo se los van a negar?", cuestionó una vecina de Pirámides.

claudio.barrera2@reforma.com

Un mes de jaloneo

En Tecamachalco quieren impedir un edificio de 11 pisos que viola el uso de suelo

Oct 19

Reparten volantes casa por casa en rechazo a la obra en la calle Fuente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR