Se pone rudo

AutorJorge Bonilla

Desde hace ya algún tiempo SEAT se ha destacado como la línea fuera de lo común del grupo Volkswagen, y el Freetrack es prueba de ello.

Si bien el vehículo recientemente presentado en México comparte plataforma con varios modelos del grupo como lo son el Golf, Jetta (Bora), Sportwagen e incluso el actual Passat, esto no significa que carezca de una personalidad propia.

Podemos decir que el Freetrack es la versión "ruda" del Altea XL, ya que luce la imagen de un crossover gracias a sus fascias color negro y la llanta de refacción que puede ser montada en el exterior del vehículo, además tener algunas diferencias en motorización y equipamiento con su hermano civilizado.

El frente recuerda los trazos que Walter da Silva empleara para crear la imagen de SEAT, con unos faros rasgados hacia los costados, líneas muy marcadas en el cofre que descienden desde el parabrisas al centro de la fascia delantera.

Los costados cuentan con una línea que le otorga la sensación del movimiento al vehículo, junto con una gran área acristalada en los laterales y los rines de 17 pulgadas de serie para todas las versiones además de llevar salpicaderas más anchas de plástico negro al igual que las fascias.

El interior es muy amplio con un gran espacio para la cabeza del conductor, permitiendo cómodamente el acceso a personas de más de 1.80 metros de estatura. Con una buena sujeción en los asientos delanteros, detrás de éstos hay dos mesitas plegables, además de los diversos espacios para guardar objetos dentro del vehículo y cortinillas manuales para los cristales de las puertas traseras.

El tablero es bitono, con buena calidad de materiales y un excelente equipamiento de serie para la versión básica, ya que cuenta con vidrios y seguros eléctricos, computadora de viaje, controles de audio en el volante, aire acondicionado de dos zonas, sensor de luz, lluvia y de presión de llantas.

En el aspecto técnico podemos mencionar dos diferencias esenciales entre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR