Pone 'Caso UrdangaríN' a Prueba Capacidad de AdaptacióN de La Corona

Madrid, 13 Dic (Notimex).- El escándalo de corrupción en el que está envuelto Iñaki Urdangarín, esposo de la Infanta Cristina, pone a prueba la capacidad de adaptación de la corona, destacó hoy el diario español El País.

Apuntó que la corona es una institución que tiene sentido precisamente en la medida en que responde a la función de máxima representación de la nación constitucional.

"Nada puede dañarla tanto como reacciones irreflexivas o declaraciones mal calculadas ante una situación que es delicada por definición", expresó.

Ante ello, sostuvo que la justicia debe hacer su trabajo, pero la Casa del Rey debe hacer también el suyo para preservar, ante todo, los intereses del Estado democrático.

Para El País, la inmediata decisión, sin esperar a la imputación del duque de Palma, de apartarle de todo acto oficial viene dictada por la prudencia, aunque probablemente no basta para acotar el problema que plantea el eventual procesamiento del marido de una infanta.

Consideró que de mayor calado es la determinación del rey Juan Carlos de dar cuenta detallada de los gastos de la Casa del Rey.

"Tal ejercicio de transparencia es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR