'¿Quién le pone precio a su vida?'

Mientras las comisarías batallan para contratar agentes, algunos de los que están pueden llegar a arrepentirse de ser policías debido a que sienten que no reciben el apoyo que se merecen.

Es el caso de Jonathan Rodrigo Ramírez Carvajal, quien terminó con invalidez luego de que el 12 de junio de 2017, en San Agustín, Tlajomulco, atendió el robo a una empresa y se enfrentó a tiros con los ladrones, quienes lo atropellaron.

Él ganaba casi 30 mil pesos mensuales, pues tenía grado de suboficial y la pensión que le aprobaron luego de 21 meses y 60 cirugías fue de 15 mil, como si fuera policía de línea.

"La delincuencia organizada nos ha rebasado y ya nadie quiere ser policía porque caes en responsabilidades, el ser policía hoy en día, los que tenemos vocación o por necesidad (...) está de por medio la vida o la libertad, o sea ¿quién le pone precio a su vida?", cuestionó.

En Jalisco, del 1 enero de 2018 al 8 de abril de 2019, 33 agentes de distintos grados y corporaciones han sido asesinados.

Pero no sólo a la violencia se enfrentan los oficiales, sino también a la estigmatización, ya que la gente los percibe como corruptos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR