Pone el PRD fecha a reforma

AutorErnesto Osorio

La propuesta de reforma política para el Distrito Federal que surja del consenso en la Asamblea Legislativa quedará lista a más tardar el 25 de abril, y antes del 29 se presentará ante la Cámara de Diputados para que inicie su proceso de dictaminación.

Ayer, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, sostuvo varias reuniones con los coordinadores parlamentarios en la ALDF para avanzar en los consensos y al filo de las 15:00 horas se reunió con los diputados federales del PRD en San Lázaro.

En dicha reunión, el coordinador de los perredistas en la Cámara baja, Alejandro Encinas, recordó que la iniciativa que llevará el PRD se perfila hacia la reforma del DF en una ciudad capital, con mayores prerrogativas legislativas para la ALDF, la autonomía de las Delegaciones a través de su transformación en Municipios y el fortalecimiento del poder judicial local en un solo tribunal.

"Asumimos el compromiso de impulsar esta propuesta que habrá de emerger del consenso entre los diferentes partidos en la Asamblea, y el llamado es a los demás grupos parlamentarios para apoyarla"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR