Pone el PRD en duda legalidad de auditoría

El PRD puso en duda la legalidad de las auditorías que está practicando la SHCP en los partidos políticos, y anunció que pedirá que el tema sea discutido en el Consejo General del IFE.

Por su parte, el PAN consideró como legales dichas auditorías, y aseguró que son un elemento que da transparencia y claridad, y acaba con los privilegios.

Carlos Navarrete, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, informó que su representante ante el IFE, Pablo Gómez, pedirá que el tema se discuta en el Consejo, para verificar que Hacienda tiene facultades legales para revisar a los partidos y, en su caso, delimitar bien hasta dónde puede revisar.

Navarrete informó que el caso del PRD, los auditores de Hacienda llegaron la semana pasada, pero no pudieron ser atendidos debido a que la documentación requerida está en poder del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR