Pone PGJDF en duda reportes de extorsión

AutorYáscara López y Arturo Sierra

Los reportes de ciudadanos a los que quisieron extorsionar desde los teléfonos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) fueron puestos en duda por la dependencia.

REFORMA publicó que el Consejo Ciudadano tenía fichados dos números del conmutador de la PGJDF, pues ciudadanos reportaron que desde ellos habían llamado para extorsionarlos.

Esos número fueron agregados a la base de datos de la aplicación "No Más Extorsiones", del Consejo Ciudadano, que alerta a los ciudadanos cuando reciben una llamada desde ellos.

Guillermo Terán, Fiscal encargado de investigar los secuestros y extorsiones, dudó que las llamadas se hayan hecho del conmutador de la PGJDF.

"Del contenido de los reportes no se aprecia que esta supuesta víctima haya sido objeto de un tema extorsivo, ni siquiera en grado de tentativa, por tal motivo nosotros no lo tenemos reportado", dijo Terán.

Sólo se trató de una llamada de molestia para la usuaria, agregó el Fiscal.

"Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR