Pone la pandemia a prueba su modelo

AutorSilvia Olvera

El vocablo "Covid" aún no figuraba en el lenguaje de la humanidad, cuando Polaris Sales ya trabajaba en un modelo de "flextime", en el que sus empleados administraban su tiempo laboral acorde a sus proyectos y metas.

Con sede en el municipio de San Pedro Garza García, esta división comercial de la compañía estadounidense Polaris, que produce y vende vehículos todo terreno, fue de las pocas empresas a las que la pandemia no tomó desprevenidas para implementar un modelo laboral a distancia.

Simplemente llegó la pandemia y sus empleados se fueron a laborar desde sus casas, como lo habían venido haciendo.

"Ya teníamos un modelo muy flexible de trabajo, con el cual podíamos laborar desde nuestros hogares, y creo que este trabajo previo nos ayudó durante la pandemia", revela Jair Pantoja, director de ventas de Polaris.

El apoyo de la tecnología siguió siendo relevante, dice, porque los proyectos y las ventas fueron virtuales.

Mientras el personal laboró desde casa, afinaron esos detalles que fueron saliendo sobre la marcha, explica, y ahora que regresaron de manera presencial, lo hicieron con un modelo que ya se quedó implementado...

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