Pone los ojos en Oceanía

AutorAdán Tamariz

Tras el lanzamiento de su nuevo disco, el acordeonista Celso Piña tiene claro su próximo sueño a cumplir: presentarse en Oceanía.

"Se me antoja ir a tocar a Oceanía para poder decir que ya toqué en los cinco continentes. Ya toqué en África, en Europa, en Asia y en América", dijo en entrevista.

La Música es Música es el nombre del álbum en el que el regiomontano se hizo acompañar por la Orquesta de Baja California para grabar 10 canciones, de las cuales 3 son inéditas.

"Yo creo que con este disco se abre la posibilidad de cumplirlo el próximo año, el que sigue o el otro, pero ya tenemos más tarjeta de presentación. Ya con la orquesta puede ser que, a lo mejor, este año. Podría llamarle sueño, deseo o capricho", compartió Piña.

"Fue un sueño que tuve, fue una inquietud de hace más de 10 años, cuando Lila Downs me invitó a presentarnos con Eugenia León en la Guelaguetza, en Oaxaca".

Sus presentaciones en el extranjero, afirmó, se deben en buena medida al desarrollo de la tecnología, especialmente a las redes sociales.

"La tecnología es una arma de dos filos: si no es por la tecnología yo no me hubiera ido a Europa, a China, a África, pero por las redes sociales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR