Pone la octava

AutorSantiago Vega y Francisco de Anda

Por un faltante de 923 mil pesos de la Cuenta Pública 2008 de la pasada Administración de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, actual Alcalde del Municipio presentó una denuncia penal.

Dicha querella es la octava que presenta Alfaro Ramírez en lo que va de su gestión.

El Alcalde detalló que las observaciones a la cuenta pública son por 177 millones de pesos, aunque la denuncia penal sólo abarca los 923 mil pesos.

"Lo demás se está tratando de recuperar a través del embargo que estamos ejerciendo contra el ex Presidente Municipal", dijo.

En caso de que dicho dinero no se pueda recuperar por el embargo, presentarán más denuncias.

Además, Alfaro Ramírez se congratuló de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) haya consignado ante el juez Décimo Tercero de lo Penal una de las averiguaciones previas que ya habían presentado.

El expediente está integrado contra el ex tesorero del Municipio, Carlos Romero Chávez, por cobros por un monto de 74 millones 347 mil 135 pesos.

"Estamos satisfechos de que la primera de las siete denuncias penales que llevamos (antes de presentar la última), que haya sido consignada a un juez".

Agregó que ahora le toca al Poder Judicial girar la orden de aprehensión contra el ex tesorero.

"Para que, cuando menos por una vez en la historia de Jalisco, un funcionario que desvió recursos termine en la cárcel", manifestó.

De igual forma, no descartó presentar más denuncias.

"Seguramente (lo haremos) cuando se dictamine la Cuenta Pública 2009, que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR