Pone NL línea a EU de vehículos robados

AutorJulián Hernández y Efraín Klerigan

El Norte/Tamaulipas

TAMPICO.- El Gobierno de Nuevo León puso en servicio un número de larga distancia internacional para que cualquier Policía de Estados Unidos pueda corroborar información sobre vehículos mexicanos que se sospechen pueden ser robados, aseguró el director de Asuntos Relevantes, Gerardo Herrera Guajardo.

Al proponer la creación de un Comité Binacional para la actualización y agilización del Tratado Binacional de Devolución de Vehículos, dijo que al momento la cooperación estadounidense para devolver vehículos en México, es prácticamente nula, dijo Herrera Guajardo.

"En los últimos años no hemos recibido por el Consulado norteamericano devoluciones de vehículos robados en Nuevo León", dijo Herrera Guajardo.

Además nunca se ha recibido una solicitud de autoridades estadounidenses a través de los canales consulares, para que se verifique si es robado o no.

Por ello, dijo que el Procurador José santos González Suárez, ordenó que a partir del 1 de marzo cualquier autoridad de Estados Unidos podrá marcar el 1-877 314-78-24 y obtener información de inmediato.

El acuerdo propuesto por Nuevo León, durante la primera sesión de la XIX Conferencia de Procuradores Fronterizos, obtuvo el apoyo de todos los procuradores mexicanos asistentes, incluidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR