Pone municipio tercera denuncia contra Arellanes

AutorPerla Martínez

El municipio de Monterrey presentó ayer su tercera denuncia penal contra la Administración de la ex Alcaldesa panista Margarita Arellanes e informó que alista un cuarto expediente.

El Gobierno del actual Alcalde regio, el priista Adrián de la Garza, acusó a la gestión de su predecesora de desviar 34.5 millones de pesos, que retuvo a trabajadores para pagar prestaciones y no se ejercieron con ese propósito.

Apenas el martes, Arellanes y nueve de sus ex funcionarios fueron vinculados a proceso penal por una de las dos denuncias interpuestas el 1 de marzo.

El juez halló elementos para procesar a la panista y sus ex funcionarios por los delitos de ejercicio indebido y ejercicio abusivo de la función pública por la contratación, con cargo al erario, de un despacho para que los defendiera cuando dejaran sus puestos municipales.

La segunda denuncia es por desviar 10.3 millones de pesos de un crédito de obra pública para pagar impuestos.

Luis Enrique Orozco, Contralor municipal, anunció ayer que la nueva denuncia fue presentada ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR