Pone la mesa ¡en Madrid!

AutorJuan Carlos García

Diego Luna encontró en Jorge Drexler y Joaquín Sabina dos joyas de reflexión y filosofía sobre migración y mezcla cultural.

Para el tercer episodio de la segunda temporada de Pan y Circo, que llega este viernes a Amazon Prime Video, el actor, director y productor de esta emisión contó con los cantautores, quienes lo sedujeron con su charla.

"La de Jorge Drexler es una anécdota nada más, pero acaba siendo un gran ejemplo de lo que yo hubiera querido en la mesa (de los invitados a su programa).

"Fue un momento de forma natural, yo conozco su historia, pero con la manera que se dio la plática (ejemplifica lo que queríamos). (Dijo) quién es su padre, quién es su madre, y cómo acaba teniendo hijos en Madrid. Esa historia solita dice un chingo, es la tesis del programa", opinó Luna en entrevista desde Madrid.

Con la temporada y los dos episodios anteriores, el "Charolastra" y su equipo escudriñaron las percepciones de líderes de opinión de distintos sectores sobre temas de política, sociedad e impacto cultural en México.

Para este capítulo, fueron a la capital española con la misma metodología: preparar platillos como anzuelo para que cada ponente se sintiera en confianza para dar su opinión.

Luna reunió a personalidades como el escritor Jorge Volpi, los periodistas Maite Rico y José Andrés Rojo y a la activista Gabriela Wiener para debatir sobre la migración, la discriminación y la relación de España con Latinoamérica.

Drexler y Sabina quedaron como invitados, porque no acudieron a la cena, pero aún así, Luna no pudo pasar por alto sus intervenciones.

"Lo que pasa en el programa, y es dolorosísimo, es que no pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR