Pone el Estado manos a la obra ...para excusas

AutorJosé García

Ante los atrasos registrados en los trabajos de proyectos de reconstrucción, así como el Par Vial y la Ecovía, entre otros, el Gobierno estatal puso ayer manos a la obra, pero para plantear una serie de excusas al tratar de justificar el rezago.

La reorientación de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la decisión de no afectar más el tránsito vehicular y las modificaciones en proyectos, son algunas de las razones que argumentó el Secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Marroquín.

El funcionario señaló que por esas causas hubo diferimiento de fechas en la terminación de los trabajos y no se cumplieron los plazos establecidos por la autoridad.

Además aseguró que cada uno de los retrasos está justificado.

"Todas las obras tienen una justificación y tiene un soporte legal de por qué hacer un convenio modificatorio en tiempo", recalcó.

EL NORTE publicó ayer que algunas de las obras del Estado acumulan más de nueve meses de retraso.

En el caso de las obras de reconstrucción, Marroquín aseguró que tras haber sido aprobados los recursos del Fonden, hubo ajustes en algunos proyectos, al tener que ser ampliados, lo que provocó un atraso en las aportaciones económicas.

"Cuando se obtuvieron los recursos (del Fonden), se hizo por base de una presentación de las acciones cuando todavía no contábamos con los proyectos ejecutivos", explicó, "eso tuvo algún diferimiento en los alcances o las metas, que crecieron en algunas de ellas".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR