Pone juez ultimátum a Med Atlántica

AutorVíctor Fuentes

México

MÉXICO.- La juez federal encargada del concurso mercantil de Mexicana de Aviación dio un plazo de cinco días a la empresa Med Atlántica Europa para que demuestre que cuenta con los recursos para capitalizar a la aerolínea o dejará de ser considerada como la inversionista potencial en este proceso.

Edith Alarcón, Juez Quinta de Distrito en Materia Civil, fijó seis requisitos que deberá cumplir Med Atlántica, una sociedad unipersonal representada por el español Christian Cadenas Jansch, que desde el 2011 ha sido la principal contendiente para rescatarla, pero nunca ha aportado los fondos necesarios.

Med Atlántica tendrá que acreditar que tiene 100 millones de dólares a la mano y listos para ser aportados; también deberá demostrar que por lo menos cuenta con entre 250 y 300 millones de dólares etiquetados para el rescate y capitalización de Mexicana.

"Es indispensable dar certeza jurídica y materia a todas las partes involucradas en el presente juicio, sobre la firmeza con que la inversionista interesada en financiar el reinicio de operaciones de la concursada, esto es, Med Atlántica Europa, comparece en el presente asunto", afirmó la juez.

Originalmente conocida como Med...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR