Pone Jalisco ojo en la recaudación

AutorLeticia Rivera

El fisco de Jalisco no sólo está impulsando la recaudación del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal no Subordinado (RTP), también lo hace con otros gravámenes estatales... y se nota.

En seis años la recaudación de impuestos en Jalisco aumentó 86.6 por ciento, al pasar de 2 mil 35.5 millones de pesos en 2009 a 3 mil 799.5 millones en 2015, de acuerdo con la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).

Tan sólo de RTP, que deben pagar los agentes de seguros y profesionistas que operan por cuenta propia, Jalisco recaudó 114 millones 198 mil 692 pesos de enero a septiembre, 58.5 por ciento más que en el mismo lapso de 2015.

Otro de los gravámenes que han elevado su recaudación es el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), que de enero a septiembre alcanzó los 2 mil 292 millones 439 mil pesos, con un incremento del 11.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

Alberto García Sánchez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, explicó que a través de los convenios que el fisco estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR