Pone hoy a prueba la CNTE al Gobierno

A casi 100 días de paros y bloqueos, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pondrá a prueba hoy al Gobierno federal en el arranque del ciclo escolar 2016-2017.

Los líderes de maestros de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y Ciudad de México anunciaron que no regresaran a clases y que realizarán movilizaciones y bloqueos.

"Falta sensibilidad para resolver el problema, falta responsabilidad, falta visión política y tratan de transferir los costos a la CNTE", dijo ayer Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la CDMX, en conferencia conjunta con dirigentes de varias regiones.

José Antonio Altamirano, de la Sección 22 de Oaxaca, responsabilizó al Gobierno federal de la violencia que puede surgir.

Daniel López Castellanos, de la Sección 7, dijo que algunos estados se sumarán al paro de labores como Nuevo León, Colima y Tabasco.

Ante la amenaza de la CNTE, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió ayer a la Administración federal garantizar la apertura de los planteles y el inicio del ciclo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR