Pone gasera en riesgo a 1.5 millones de personas

AutorDalila Sarabia

En medio del paradero de Pantitlán, donde cada día 1.5 millones de personas transbordan para dirigirse a sus destinos, una gasera recién entró en operación.

A menos de tres metros del Centro de Transferencia, a 10 metros de accesos de la Línea 5 y a 100 metros de las vías de las Líneas 1, 9 y A del Metro, el establecimiento abastece de gas LP a combis y microbuses.

El personal a cargo también llena tanques de uso doméstico o comercial de 20 y 10 kilos, se confirmó en distintos recorridos.

Asimismo, REFORMA observó en tres visitas diferentes que el tanque era abastecido por pipas de la empresa Luxor, incluso, en horarios de alta afluencia de pasajeros, como la salida y entrada de escuelas.

Sobre el Eje 1, justo en la entrada al paradero que recibe 4 mil 500 unidades de transporte locales y del Edomex al día, la gasera comenzó a dar servicio hace tres meses, según testimonios recabados.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEDG-2004, referente a estaciones de gas LP, para carburación, diseño y construcción, no se cumple con la distancia que debe haber entre una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR