Pone Fox en venta más bienes públicos

AutorVíctor Fuentes

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Presidente Vicente Fox emitió este viernes tres decretos por los que autoriza la venta de 185 inmuebles del Gobierno federal, con los que ya suman al menos 382 las propiedades de la administración pública puestas a remate en los últimos cuatro meses.

En mayo pasado, la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales (Cabin) convocó a licitación para vender 197 inmuebles a los que dio un valor mínimo de 283.8 millones de pesos, el triple de los 99.5 millones que la Ley de Ingresos de la Federación contempla este año por concepto de enajenación de propiedades.

Según reportes de la Cabin, sólo fueron adquiridos 58 de las 197 propiedades. En cuanto al resto, que incluía un paquete de 45 lotes en Compostela, Nayarit, se declaró desierto el concurso porque no hubo ofertas que llegaran a los precios mínimos.

Esta vez, todavía no hay un valor mínimo asignado para los 185 inmuebles, pues está pendiente que la Cabin emita la convocatoria respectiva. Además, no todos los bienes son vendidos, pues en ocasiones el Gobierno los cede a título gratuito a administraciones estatales, municipios o instituciones privadas sin fines de lucro.

Este año, la Dirección del Patrimonio Inmobiliario Federal de la Cabin busca formalizar la enajenación de 3 mil 600 inmuebles, y a cambio sólo espera adquirir 74 para uso gubernamental.

De la nueva lista de inmuebles, 24 habían sido asignados a la Secretaría de la Defensa Nacional entre 1967 y 2000, lo mismo para granjas que para construcción de viviendas para militares.

Entre enero y abril de 2001, la Sedena reportó a la Secretaría de la Función Pública que ya no daba uso a esos inmuebles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR