Pone Fox trabas a los chocolates

La Presidencia de la República reiteró ayer su rechazo a que se legalicen 2 millones de vehículos extranjeros que circulan en forma ilegal en el territorio nacional.

Lo anterior se expuso porque la Cámara de Diputados prepara la legalización de dichas unidades, conocidas como “chocolates”, que tengan al menos una década de antigüedad.

Para ello la Comisión de Economía de San Lázaro afina la Ley para la Importación Definitiva de Vehículos de Procedencia Extranjera, que se someterá al pleno en el próximo periodo de sesiones, que comienza el 1 de septiembre.

Según Rubén Aguilar, vocero del Presidente Vicente Fox, para el Gobierno federal la legalización de ese tipo de automóviles daña la industria nacional, aunque el Ejecutivo está abierto al diálogo sobre el tema.

Legisladores del PRI, PAN y PRD afirman que existe el consenso para que este mismo año inicie la legalización de los autos usados anteriores a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR