Se pone flamenco

AutorStaff

Durante este mes podrás ver en distintos foros desde lo más clásico hasta lo más moderno, mezclado con rock y algo de jazz.

Puro: Adelaida

Fuerza, nervio y arte, son los ingredientes que le agregó Adela Campallo a Adelaida, show con el que se presenta por primera vez en el DF, tras su participación en el 13 Festival de Arte Flamenco Monterrey 2011.

Originaria de Sevilla, España, Campallo es una de las más grandes exponentes del flamenco y ahora los asistentes al Lunario el próximo 30 de enero, podrán ser testigos de su evolución como bailaora.

"Este espectáculo está basado en mi trayectoria; quiero plasmar mis inicios en el baile desde la niñez -por eso haré un número descalza- hasta llegar a la etapa madura en la que me encuentro", dijo Campallo.

Para apoyar su secuencia Adela realizará cuatro cambios de vestuario, entre los que destaca un vestido con flores estampadas como los que usaba de pequeña y otro de terciopelo negro para cerrar la gala.

En el escenario habrá elementos como una escalera, una cuerda y una bicicleta española, objetos que hacen referencia a la casa donde creció.

Para dramatizar los pasos, la iluminación cambiará de tonos brillantes a sobrios.

Durante más de una hora, mostrará su destreza en subgéneros como peteneras, seguidillas y farrucas, característicos de este estilo de baile.

"Pongan mucha atención a 'Soleá'. Este número representa toda la madurez de un bailaor, es fuerte y lento... en él trato de plasmar a la Adela de ahora", aseguró.

Como regalo para el público mexicano, Adela preparó un tema especial de Chavela Vargas que interpretará al final del show, en versión flamenca.

"Quiero jugar con símbolos simples que transporten a los espectadores; lo van a disfrutar mucho, estará lleno de emociones y flamenco ante todo".

Adela Campallo, bailaora sevillana

ADELA CAMPALLO PRESENTA ADELAIDA ¿DÓNDE? Lunario del Auditorio Nacional / ¿CUÁNDO? Vi 30 de enero, 21:00 horas / ¿CUÁNTO? De $300 A $700, en taquillas y Ticketmaster

Fusión: Fandango en Rojo

Guitarras españolas y baile flamenco se mezclarán con el folclor mexicano en Fandango en Rojo, estreno mundial que muestra la llegada de los españoles a nuestro continente.

"Verán una fusión de culturas tanto en estilos de danza, como en vestuario y música. Sin duda, el público sentirá la pasión que está en escena", dijo Viviana Basanta Hernández, directora artística de la compañía México en Movimiento.

Durante dos horas, más de 50 artistas en escena entre músicos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR