Pone ex Microchip ritmo a Paul Anka

AutorDaniel E. Romero

Cuando Daniel Willy, a sus 11 años, tocaba la batería en el grupo Microchips, nunca se imaginó que llegaría a compartir escenario con un clásico del rock como Paul Anka.

"Me llamaron, y sinceramente yo no estaba muy relacionado con la música de Paul Anka, conocía el nombre, pero si me preguntaban cuál cantaba, no podía decir todas las canciones.

"Pero cuando me invitaron a tocar y me mandaron las canciones y las escuché, dije: 'caray, esta la conozco, esta también'. Canción que escuchaba, la conocía con César Costa o Enrique Guzmán", recordó.

Willy, quien debutó como profesional en 1987 junto a sus hermanos Javier y Toti y el ahora vocalista de Moderatto, Jay de la Cueva, en la banda infantil que interpretaba de temas como "Angelo", aseguró que lleva tres años tocando percusiones con el compositor y cantante canadiense.

En ese tiempo, ha tenido oportunidad de viajar a países como Alemania, Holanda, Portugal, Bélgica, Francia, Inglaterra, Hong Kong, Corea, Taiwán, Filipinas, Brasil, Canadá y EU.

"Los Ángeles parece otro país, lleno de actores y músicos, y si te vas a Luisiana, el tipo de gente cambia, la cultura, la comida, etcétera.

"En Europa, por ejemplo en Alemania, todo es más cuadrado, en París la gente está como en el fashion, la buena onda, Cada ciudad a la que he ido me ha dejado un recuerdo increíble, experiencias inolvidables. Me siento contento de que la música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR