Pone EU lupa a compras de inmuebles por mexicanos

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- Estados Unidos expandió ayer los controles para transparentar la compra de bienes inmuebles de lujo vía "compañías fantasma" a cuatro nuevas ciudades del país incluyendo San Diego, California, y San Antonio, Texas, dos de los mercados más buscados por los mexicanos.

La medida afectará las compras de lujo en efectivo en zonas preferidas por paisanos: los condados de San Diego, Los Ángeles, San Francisco, San Mateo y Santa Clara, en California, y el condado de Bexar, en Texas, que comprende la ciudad de San Antonio.

Según datos del 2013 de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces de EU, San Diego y San Antonio son dos de los cinco mercados inmobiliarios que más interesan a los compradores mexicanos.

Aplicados desde enero en Miami y Nueva York, los controles obligarán a las compañías de bienes raíces de dichas ciudades a compartir con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la identidad de las personas físicas detrás de "compañías fantasma" que compren con efectivo inmuebles de lujo.

"Al expandirlos... aprenderemos aún más de los riesgos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR