Pone EU 'cuatro' a México

MURAL / Redacción

MEXICO.- El Canciller Luis Ernesto Derbez aseguró ayer a corresponsales extranjeros que "de ninguna manera hay un viraje" en la postura mexicana sobre el conflicto entre Estados Unidos e Iraq.

El funcionario salió así al paso de las versiones que medios estadounidenses difundieron respecto a que la política mexicana había cambiado y se sumaba a la de Washington.

"La posición de México es, sigue siendo y seguirá siendo de búsqueda, primero del desarmamento total de Iraq, segundo de un proceso y un programa dentro del seno de Naciones Unidas y en particular del Consejo de Seguridad", expresó Derbez.

La declaración del Canciller ocurrió después de que el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo en Washington -durante una reunión con la Comunidad Latina- que estaba comprometido en el avance de la agenda común con su homólogo Vicente Fox.

"Esta nación está comprometida a asegurar que tengamos muy buenas relaciones con México. La piedra angular de una buena política exterior comienza asegurando que el barrio sea próspero y pacífico", sostuvo Bush.

"Yo estoy ansioso de continuar trabajando con Vicente Fox en avanzar una agenda común por el bien de las dos naciones".

Antes, la agencia AP difundió que México sería "el primero de un puñado de miembros indecisos del Consejo de Seguridad que decidió adoptar la posición de Estados Unidos respecto a Iraq".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR