Pone en escena a García Márquez

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- Un libro tiene identidad, voz propia, respira y resalta sus propias cualidades y defectos, por esto, surgió la idea de hacer el monólogo teatral Libros Vivos.

Así lo explicó el actor Rodrigo Murray, quien se involucró en el concepto creado por el músico José María Arreola y que ambos presentaron este martes. En este, el histrión da vida a uno de los grandes clásicos de la literatura, "Cien Años de Soledad".

"No es una representación, sino una interpretación. No son músicos en vivo acompañando la lectura, sino la interpretación de lo que es el libro.

"Aquí, como en todo montaje, se busca apelar a la imaginación, tal como sucede con las obras de arte", apuntó Murray.

De la mano de Fernando León, guionista, y de los músicos Luis Enrique Martínez y Santiago Ojeda, el actor de la teleserie Renta Congelada estará el próximo 5 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional con el monólogo basado en el clásico del desaparecido Gabriel García Márquez.

"El libro tiene vida propia y hay que ponerse a respirar como él. Fue gestado en el DF, pero nació en Buenos Aires. A los tres, cuatro años, ya hablaba, cuatro, seis idiomas; tenía una carátula que no quería al principio.

"Sí, es darle vida y voz e interpretarlo en un monólogo que te acerca de una forma única a su identidad. Y nos hace preguntarnos ¿nos gustaría ser inmortales? Porque el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR