Pone embajada 'pero' a casona

El Gobierno del DF desincorporó un predio ubicado en la Avenida Paseo de la Reforma 660, en Lomas de Chapultepec, para otorgarla a la Embajada de Azerbaiyán.

"Se autoriza la Desincorporación y su posterior enajenación a título oneroso en la modalidad de pago en especie del predio señalado en el artículo precedente, a favor de la República de Azerbaiyán", se lee en la Gaceta Oficial.

El predio es de mil 420 metros cuadrados y tiene una construcción de mil 8 metros, de acuerdo con el levantamiento topográfico DGIP-PT063-MH/2013, autorizado por la dirección General de Patrimonio Inmobiliario del DF.

Sin embargo, la Embajada afirmó que será directamente el Gobierno de Azerbaiyán el que decida si acepta el predio o no.

"Está en revisión por las autoridades federales de Azerbaiyán", reportó la representación diplomática.

La Consejería Jurídica del DF confirmó que la desincorporación es por las obras que se hicieron en el Bosque de Chapultepec y la Plaza Tlaxcoaque.

"En cumplimiento de un acuerdo que implica el pago por la construcción de un parque en avenida Reforma y la plaza Tlaxcoaque", indicó.

El Gobierno de Azerbaiyán negocia con el Gobierno del DF cómo se cubrirán los 10 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR