Pone a demonios en un combate

AutorOliver Zazueta

Se firma F.G. porque un amigo le dijo que siempre los escritores con dos nombres, que los usan con iniciales, tienen éxito, -ahí están los casos de T.S. Elliot, D.H. Lawrence, H.G, Wells, J.D. o el más reciente de J.K. Rowling -, pero esta no es su única peculiaridad, también hace comics, le gusta el terror, es un ateo consumado y además escribe novelas como la más reciente sobre un cholo angelino que caza ángeles y demonios para llevarlos a peleas clandestinas.

El Diablo me Obligó (SUMA de Letras, 2011) es la historia de Elvis Infante, un ex convicto que ejerce de diablero, la cual trajo F.G. Haghenbeck a presentar ayer a la FIL.

"Quería recuperar el espíritu de esas novelas de Stephen King, pero también de las películas de Rodríguez y Tarantino, de los comics de Frank Miller o Alan

Moore", expresó el también autor de Trago Amargo.

"El gran mensaje de la obra es que, si el diablo existe, se me hace imposible que pudiera volver más malos a los humanos. El diablo dice, 'hoy vamos a trabajar', pero abre el periódico y ve, 'no, ya para qué'. Entonces su única función es atrapar sus demonios y ángeles, y ponerlos a pelear".

Conocido por su trabajo en Crimson de DC Comic y Alternation de Image Comic, el escritor quiso abordar un tema de tintes terroríficos, un subgénero que está muy olvidado por los creadores mexicanos.

En México, el terror y ese tipo de novelas están un poquito olvidadas, hay una ausencia total de este tipo de literatura, apuntó.

"Les da miedo los subgéneros, el policiaco, el terror o la ciencia ficción y lo chistoso, es que esos tres géneros tienen un mismo padre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR